Actualizado 07/11/2017 15:30

EEUU ve en las acciones contra Freddy Guevara otra "medida extrema" del chavismo contra la democracia

Freddy Guevara
REUTERS / MARCO BELLO

WASHINGTON, 7 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado la retirada de la inmunidad parlamentaria del diputado venezolano Freddy Guevera y la prohibición de salida del país, que considera "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, criminalizar la disidencia y controlar la información".

El Departamento de Estado norteamericano ha reiterado en un comunicado sus críticas contra el "régimen" de Nicolás Maduro por "la creciente falta de respeto de la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela", en un tono similar al expresado con otros incidentes ocurridos durante los últimos meses.

"Es el pueblo venezolano quien debe determinar la forma de gobierno y tiene derecho a implicarse de forma libre y pacífica en el discurso político", ha añadido Washington en su nota, en la que ha emplazado al Ejecutivo de Maduro a "respetar los derechos y decisiones" de la ciudadanía.

Asimismo, ha solicitado medidas "inmediatas" para que la población venezolana pueda recibir "apoyo humanitario", se restauren las "normas democráticas", terminen los arrestos "inconstitucionales" y todos los presos políticos sean liberados.

Más noticias