La Embajada de EEUU en Venezuela insta a Maduro a permitir la entrada de ayuda humanitaria al país

Embajada de Estados Unidos en Venezuela
REUTERS - Archivo
Actualizado 26/04/2018 8:37:20 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha llamado este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a permitir la entrada de ayuda humanitaria en el país.

"La ayuda de Estados Unidos podría incluir medicinas, incluyendo todas aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo", ha señalado la Embajada, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

La Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras organizaciones internacionales y países de la región, se han ofrecido en reiteradas ocasiones a enviar ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la grave crisis de alimentos y medicinas que vive el país. Sin embargo, el Gobierno del presidente Maduro se ha negado a aceptar dicha ayuda.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció a mediados de mes que Washington entregará 16 millones de dólares (cerca de 13 millones de euros) para ayudar a los venezolanos que han huido del país a causa de la crisis económica, parte de la cual irá a comunidades de acogida en Colombia y Brasil.

Contador