Actualizado 29/05/2015 05:33

Maduro advierte a Rajoy de derrota electoral si sigue atacando a Venezuela

MADURO
Foto: HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a referirse este jueves al mandatario español, Mariano Rajoy, a quien ha advertido de que sufrirá una nueva derrota electoral si sigue atacando a Venezuela. "Rajoy, piénsalo bien, el que se mete con la revolución de Bolívar y Chávez se seca", ha apostillado.

   "Ya arrancó en España la campaña electoral para la Presidencia y lo primero que está haciendo la derecha es atacarnos a nosotros", ha criticado el jefe de Estado de Venezuela, quien ha insistido en que si Rajoy recurre "otra vez al mismo formato" va a obtener "el mismo resultado".

   En el marco del 'Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI', celebrado en Caracas y televisado por la cadena de televisión estatal, Maduro ha instado al presidente español a "dejar quieta a Venezuela" y le ha acusado de querer intervenir en el país sudamericano. "Yo no entiendo por qué Rajoy nos teme", ha agregado.

   "Venezuela es un país agredido (...) Como nos atacan y Rajoy, el camarada Rajoy, no se da cuenta que él es su propio enemigo. No soy yo Rajoy, déjate de eso, deja quieta a Venezuela", ha señalado Maduro, que ha añadido que ha sido el Gobierno español el que "ha ido desahuciar o atacar en sus viviendas 500.000 españoles".

   Durante el acto, Maduro también ha aludido a la cumbre entre la Unión Europea y América Latina y Caribe (UE-CELAC) --prevista para el mes de junio--, dando por seguro que "se va a perder el tiempo" debido al "desprecio de las élites europeas en su relación con los pueblos del sur".

   En este sentido, el presidente venezolano ha hecho alusión a las declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, Martín Schultz, quien ha afirmado este mismo jueves "sentirse preocupado por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela".

   "Ese señor no sabe en dónde queda Venezuela, pero tiene el desparpajo de declarar que le preocupa la crisis económica y social del país, la violencia y la violación de los Derechos Humanos. Presidente del Parlamento Europeo, hay mucho desprecio hacia nosotros (...) Preocúpese por la pobreza de Europa y por los miles de africanos que llegan a su continente a buscar un aire de vida y ustedes los bombardean", ha sentenciado.