Publicado 25/10/2016 19:59

La Fuerza Armada rechaza la invitación de la MUD y advierte en contra de un golpe de Estado contra Maduro

CARACAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha rechazado el llamamiento de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a sumarse a sus planes para restablecer el "hilo constitucional" en Venezuela y ha ratificado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro alertando sobre un golpe de Estado.

La Asamblea Nacional, dominada por la MUD, hizo un pronunciamiento el pasado domingo en el que instaba a la FANB a defender la Constitución frente a las supuestas violaciones por parte del Gobierno y a desconocer las órdenes de las instituciones controladas por el 'chavismo'.

Para la FANB este acto parlamentario "en nada contribuye a la concordia, la armonía y el entendimiento que se requieren para superar las dificultades y avanzar en la solución de los problemas" que aquejan al país caribeño.

Ha rechazado en concreto el intento de la Asamblea Nacional de "inmiscuir" a la institución castrense, que "es esencialmente profesional, sin militancia política", en un plan "eminentemente faccioso que obedece a objetivos de agrupaciones partidistas".

"Más perniciosa aún es la pretensión de exigir desobediencia o inacción ante dictámenes emanados de poderes públicos legalmente constituidos en un régimen democrático del cual (la FANB) es precisamente su más celoso guardián y defensor", ha añadido.

Los militares venezolanos han expresado además su asombro por la pretensión de la MUD de acudir a instancias internacionales "bajo el fatuo argumento de que supone una alteración del orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo".

"Esta conducta sistemática no es más que un mecanismo subrepticio y perverso de promover el injerencismo o incluso la incursión de una potencia extranjera en territorio patrio, con lo que aspiran en forma vil materializar sus oscuras ambiciones de poder", ha denunciado.

La FANB ha advertido a la oposición de que "quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria se toparán con la férrea resistencia de los hijos de Simón Bolívar y de Hugo Chávez en su irreductible disposición a defender con la vida casa espacio de la geografía nacional y cada conquista social".

Ha aprovechado asimismo para expresar su apoyo a Maduro, "presidente constitucional y comandante en jefe de la FANB". "Le reiteramos nuestra incondicional lealtad y el inquebrantable compromiso de cumplir y hacer cumplir fielmente la Suprema Ley de la República", ha afirmado.

No obstante, ha manifestado igualmente su respeto a "todos aquellos que eligieron a los hoy diputados de la Asamblea Nacional" y ha hecho un llamamiento a "la sensatez, la prudencia y el diálogo" para que, "con respeto, tolerancia y auténtico y leal patriotismo, (...) solucionar los problemas y enrrumbarnos hacia el destino grande que todos anhelamos".

Más noticias