Actualizado 03/07/2015 11:59

Fidel Castro acusa a EEUU de la muerte del diputado 'chavista' Robert Serra

LA HABANA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Cuba Fidel Castro ha publicado hoy en el diario 'Granma' un artículo en el que acusa a Estados Unidos del asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra. El que fuera líder de Cuba no considera que su asesinato sea "obra de la casualidad".

El antiguo mandatario cubano ha asegurado que "no podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad". Castro ha calificado de "increíble" que pudiera ser una coincidencia, dado que se ajusta a "la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia".

El texto, titulado 'Los Héroes de nuestra época', dice haberlo escrito tras dos sucesos que considera "de especial trascendencia": el envío de una brigada médica cubana a África para combatir el ébola y el "brutal hecho de sangre" de Robert Serra, el "joven diputado revolucionario" venezolano asesinado el jueves. Castro ha despedido al diputado 'chavista' dedicándole "¡Honor y Gloria para el joven revolucionario!".

El artículo en cuestión comienza alabando el papel de la Unión Soviética (URSS), a la que ha calificado de "la más grandiosa nación de la historia en la lucha contra la explotación despiadada de los seres humanos". Aunque se ha lamentado por la desmembración de la URSS en 15 países, ha alabado el "espíritu heroico del pueblo ruso", que sigue intacto. Castro asegura que Rusia es, junto a China, Brasil, India y Sudáfrica, el "poder necesario" para frenar el intento de "recolonizar" el planeta.

A continuación, el líder de la revolución cubana destaca el papel que tuvo su país a finales de la década de los 70 en la revolución angoleña. Usa este ejemplo para resaltar que Cuba está comprometida con la situación de sufrimiento de África y con la lucha contra el imperialismo.