Actualizado 25/09/2014 21:11

Fidel Castro felicita a Maduro por pronunciar un discurso en la ONU "a la altura" de Chávez

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El exmandatario cubano Fidel Castro ha felicitado por carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el discurso que pronunció el miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas, toda vez que lo considera "un pronunciamiento valiente y brillante a la altura del heroico Hugo Chávez".

   Según la misiva de Castro, recogida por los medios oficiales, Chávez "fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie" y ahora Maduro ha pronunciado un discurso "a la altura" de su predecesor.

   Maduro pidió el miércoles ante la ONU el fin del bloqueo estadounidense sobre Cuba, un "anacronismo de la Guerra Fría" vigente desde hace medio siglo. "Presidente Barack Obama, ¿cuándo va a llegar el momento en el que usted pase a la historia y levante el bloqueo y la persecución que se le aplica al pueblo de Cuba?", preguntó.

   Fidel Castro también ha destacado en su carta el "privilegio" que le supuso ver el "emocionante encuentro" entre el dirigente venezolano y la población del Bronx, que "con enorme orgullo" expresó los "valores y sentimientos" de esa parte de Nueva York.

   "El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente ni un sólo segundo", ha destacado Castro en su escueta nota, que lleva por fecha el 24 de septiembre.