El fiscal general venezolano abre investigación del supuesto atentado contra Maduro en el desfile militar

Uno de los militares heridos durante el supuesto ataque contra Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA
Actualizado 05/08/2018 8:08:38 CET

CARACAS, 5 Ago. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, ha anunciado este domingo que ha puesto en marcha una investigación judicial para intentar dar con los autores materiales e intelectuales del atentado contra el presidente Nicolás Maduro durante un desfile militar en la capital del país, Caracas.

El mandatario venezolano ha denunciado durante una discurso televisado posterior al incidente que ha sido blanco de un intento de magnicidio por parte de "terroristas" de derecha. El jefe del ministerio público han informado de que ya hay detenidos que aportarán información sobre "este acto terrorista y criminal".

Sobre las cinco y media de la tarde, hora local, Maduro se encontraba dando un discurso con motivo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana cuando durante la retransmisión televisiva se cortó el audio y se pudo ver cómo Maduro y todos sus acompañantes miraban al cielo, exaltados y el resto de la guardia huía al poco de escuchar una fuerte explosión.

El mandatario, que ha resultado ileso del incidente, en el que han resultado heridos al menos 7 militares, ha comparecido desde el Palacio de Miraflore a las pocas horas, y ha señalado a la oposición, a Estados Unidos y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como responsables del ataque.