Protesta Venezuela
REUTERS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Venezuela ha confirmado este lunes por la tarde la muerte de dos personas en el marco de las protestas que se celebran en el país, tanto en contra del Gobierno de Nicolás Maduro como a favor del mismo, y ha comisionado a las fiscalías estatales de Mérida y Barinas para la investigación.

El Ministerio Público ha indicado que además de Jesús Sulbarán, de 42 años, fallecido a causa de un disparo en Mérida, se ha registrado la muerte de una segunda persona, identificada como Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, en Barinas.

Previamente, la diputada opositora Maribel Guédez, de Un Nuevo Tiempo, había anunciado la muerte de tres personas --Neiber Flores, Renzo Álvarez y Rafael López-- "a manos de colectivos", como se conocen a las agrupaciones comunales afines al Gobierno socialista, en algunos casos relacionadas con bandas armadas.

No obstante, posteriormente rectificó y aseguró que sólo uno de ellos había muerto, mientras que Flores "permanece entubado" y López está herido pero "fuera de peligro".

En un comunicado, el Ministerio Público ha anunciado la designación de los fiscales Karla Camero, Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, para la investigación de las dos muertes. "Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones", ha agregado.