CARACAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a cinco oficiales de la Policía Municipal de Guaicaipuro, por su presunta vinculación con la muerte de dos manifestantes, Ronney Eloy Tejera Soler, de 24 años y Eury Rafael Hurtado, de 34 años, durante el llamado "paro cívico" -- una protesta convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática -- en Santa Eulalia de Los Teques.

Los oficiales han sido identificados como Denys Alexander Montilla Calderón (de 39 años), Guillermo Eduardo Grillo Pérez (30 años), Jian Carlo García Mendoza (39 años), David Enrique Velázquez Rodríguez (28 años) y Willy Díaz Torres (27 años), todos detenidos ayer.

Según las informaciones de la Fiscalía, la manifestación de Santa Eulalia fue interrumpida por disparos de la Policía. Tejera Soler murió a los pocos minutos en el sitio, mientras que Hurtado falleció horas más tarde, tras una intervención quirúrgica en el hospital General Victorino Santaella.

Durante el hecho, también resultaron heridas otras tres personas, quienes fueron atendidas en el mencionado centro de salud y ya están fuera de peligro.

La Fiscalía también ha informado de que ha abierto investigaciones por la muerte de otras tres personas durante el "paro cívico" del jueves, impulsado por la MUD --coalición opositora-- con la intención de frenar la Asamblea Constituyente que ha convocado el presidente Maduro.

Más noticias