CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Fiscalía de Venezuela ha abierto una investigación sobre el asesinato del diputado de la Asamblea Constituyente Tomás Lucena para esclarecer sus motivaciones.

"Se encuentra en el estado Trujillo el director general del CICPC, Douglas Rico, con un equipo especial de homicidio para profundizar en las investigaciones sobre el vil asesinato del constituyente Tomás Lucena", ha anunciado este jueves en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol ha subrayado que "los organismos de seguridad del Estado se encuentran alerta y desplegados para proteger a nuestro pueblo ante la violencia política y garantizar la paz".

De acuerdo con la prensa venezolana, Lucena fue interceptado el miércoles por un grupo de hombres armados que iban en moto abrieron fuego en su contra. El dirigente 'chavista' fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, ha relacionado este crimen con el rechazo generado por la nueva institución y ha advertido a sus detractores de que "nada la detendrá".

Ni la oposición venezolana y ni la comunidad internacional reconocen a la Asamblea Constituyente porque consideran que tanto las elecciones para designar a sus diputados como los poderes que ha desplegado son ilegales.