Actualizado 07/03/2013 18:25

Venezuela.- El Gobierno asegura que nunca planificó el momento posterior a la muerte de Chávez


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo de Venezuela nunca planificó el escenario posterior a la muerte del recién fallecido presidente, Hugo Chávez, al tiempo que ha pedido a toda la sociedad que defienda la paz social.

"El pueblo lo eligió presidente y le acompañó hasta el último momento de su vida", ha asegurado Jaua en declaraciones a la cadena Telesur, al tiempo que ha resaltado "la lealtad del pueblo venezolano". "Chávez murió presidente, líder de un pueblo, comandante de la revolución bolivariana", ha indicado

El ministro ha asegurado además que el Gobierno venezolano nunca pensó en la muerte del mandatario. "Nuestro escenario era estar al abrigo" del presidente, ya que "la dirección política siempre se negó a planificar la muerte de Chávez" porque "le restaba energía al combate por la vida".

El ministro ha solicitado a todos los venezolanos, "sin importar su adscripción política", que garanticen la paz social del país. Jaua ha hecho hincapié en los medios de comunicación para que no alteren la paz de Venezuela.

"No es el momento de los análisis políticos que puedan perjudicar la unidad e independencia nacional", ha indicado. "Tengan cuidado, tengan mucha conciencia", ha añadido.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha asegurado que el futuro de Venezuela pasa por "más Chávez", ya que al sistema político de la revolución bolivariana le quedan "décadas", por lo que ha pedido que los ciudadanos no cometan actos de violencia que puedan hacer "descarrilar el legado" del presidente.

CAPILLA ARDIENTE

Jaua ha indicado que intentarán acelerar el tránsito de los venezolanos para que den su último adiós, ante la avalancha de personas que se han acercado a la academia militar en Caracas para rendir el último homenaje al presidente.

Por su parte, Villegas ha comentado que el pueblo venezolano "se ha desbordado" para dar su último adiós al presidente, ya que ha asegurado que dos millones de personas se "movilizaron" para acompañar el miércoles a Chávez a la academia militar y para darle su último adiós este jueves en el velatorio.

Sin embargo, Villegas ha reconocido que no todos los venezolanos podrán despedirse del mandatario ante la afluencia de personas, por lo que el ministro de Comunicación ha pedido comprensión a los ciudadanos, aunque ha garantizado que están habilitando sanitarios para que todos las personas que están llegando a Caracas tengan los servicios cubiertos.