Actualizado 11/08/2017 23:03

El Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela por la "ruptura del orden democrático"

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

LIMA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha expulsado el embajador venezolano en Lima como respuesta a la "ruptura del orden democrático" en Venezuela, algo que ya había amenazado con llevar a cabo y que supone una intensificación en la disputa diplomática y política abierta entre los dos países.

El Ministerio de Exteriores peruano ha confirmado en un comunicado la expulsión del embajador Diego Alfredo Molero Bellavia, que tiene "un plazo máximo de cinco días" para abandonar el país.

Con este gesto, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski quiere ratificar "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", después de que varios dirigentes peruanos hayan descrito abiertamente como "dictadura" a la Administración de Nicolás Maduro.

Perú ejerció esta semana de anfitrión en una reunión de ministros de Exteriores de la región que concluyó con una firme condena contra las autoridades chavistas. El Gobierno de Maduro protestó formalmente por la denominada Declaración de Lima, pero la parte peruana "ha dado por no recibida" dicha nota al contener "términos inaceptables".

Más noticias