Jorge Arreaza
REUTERS / UESLEI MARCELINO

CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este sábado los "esfuerzos" del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, para "torpedear el diálogo" entre el Ejecutivo que lidera Nicolás Maduro y la oposición.

"Las declaraciones de Thomas Shannon en Madrid -España- son reveladoras: viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea para que siga agrediendo a Venezuela. Sería triste que la Unión Europea continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de Donald Trump", ha afirmado Arreaza en Twitter.

Asimismo ha subrayado la vocación democrática, independentista y de paz del Estado venezolano frente a las "esfuerzos para impedir el diálogo" como vía para consolidar la convivencia pacífica.

"Pierde su tiempo el señor Shannon. Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el pueblo venezolano defenderá su independencia y la paz que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente", ha añadido.

En una entrevista con el diario español 'El País', Shannon dijo que "el diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del Gobierno venezolano" y defendió que la UE imponga sanciones a figuras del Gobierno.

Más noticias