Actualizado 17/12/2013 22:17

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela pide a Twitter que bloquee cuentas que divulgan el precio del dólar paralelo

Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 19 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Venezuela, ha pedido este martes a la red social Twitter que bloquee de inmediato una lista de usuarios y de enlaces a páginas web, con el argumento de que violan una ley que prohíbe divulgar el precio del dólar en el mercado paralelo en un país con un férreo control de cambios.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha señalado que la páginas ofrecían "ilícitamente" el valor de las divisas en el mercado paralelo donde los dólares cotizan hasta 10 veces por encima del tipo oficial, según han asegurado.

El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que libra "una guerra económica" con sectores opositores y ha prometido que acabará con el cambio de dólares fuera de la cotización oficial de 6,30 bolívares (un dólar) por billete verde.

El director general de la CONATEL, Pedro Maldonado, ha enviado una comunicación oficial a la sede de Twitter, en San Francisco (Estados Unidos), solicitando el bloqueo con "carácter de urgencia" contra siete páginas web.

"CONTATEL se dirigió a la firma mundial por haber verificado, en el monitoreo para certificar el acatamiento de la medida (de bloqueo), que se puede acceder a las referidas páginas a través de una cuenta asignada por intermedio del portal web www.twitter.com ", ha señalado la comisión en un comunicado.

El organismo ha advertido de que las cuentas de Twitter complican que se cumpla con la ley y que la situación puede acarrear una consecuencia "potencialmente lesiva" para los proveedores de servicio de Internet.

Maduro ya había anunciado la semana pasada que había pedido a los proveedores locales de Internet bloquear los accesos a casi una decena de portales con el fin de divulgar el precio del dólar paralelo.