Actualizado 20/11/2017 13:14

Henri Falcón pide superar a la MUD

CARACAS, 19 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente del partido opositor Avanzada Progresista, Henri Falcón, ha criticado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ha hecho un llamamiento a superar esta coalición en pro de una "unidad superior".

Faclón ha afirmado que la MUD "no supo aprovechar" la victoria de las elecciones parlamentarias del año 2015 y por tanto considera que la coalición "ya cumplió un ciclo".

"Estamos frente a un desafío de construir una plataforma política opositora, que sea certera e incluyente", ha afirmado, según recoge el diario venezolano 'El Universal'. Para Falcón, "los políticos que le hablan con la verdad al pueblo en condiciones de crisis estructurales, lo hacen de manera acertada y pueden tener la seguridad de que gozan de credibilidad en la población".

En cuanto a la retirada de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ha asegurado que es un "proceso progresivo de persecución al liderazgo político de la oposición" y ha denunciado que la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia es una "forma interesada del Gobierno para perseguir a todo aquel que le sea contrario en su postura y opiniones".