Actualizado 27/05/2017 17:47

Venezuela inicia el proceso de elección de los asambleístas sectoriales para la Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
PSUV

   CARACAS, 27 May. (Notimérica) -

   Las reuniones en las que se definirán a los candidatos sectoriales que formarán la Asamblea Nacional Constituyente, llevadas a cabo por los diferentes sectores convocados, comenzarán este sábado en Venezuela.

   Según las bases comiciales, la Asamblea se formará de 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales --formados por 79 trabajadores; 28 pensionados; 24 estudiantes; 24 consejos comunales; 15 empresarios; ocho campesinos y pescadores; ocho indígenas; y cinco personas con discapacidad--.

   Desde que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la celebración de una Asamblea Constituyente, los diferentes sectores sociales implicados han iniciado diferentes encuentros para organizar el proceso así como la participación de cada uno de ellos.

   Con respecto a las fechas del procedimiento, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha afirmado que aquellos ciudadanos que quieran postularse a candidatos de la Asamblea deberán registrarse en la web habilitada para ello entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

   Para poder presentarse como candidato, el CNE requiere que el aspirante reúna al menos el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral de Venezuela, así como conseguir una serie de recaudos, según ha publicado 'Telesur'.