Actualizado 21/05/2014 21:45

Venezuela.- Kerry admite impaciencia por la situación de Venezuela y no descarta sanciones


MÉXICO DF, 21 May. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha admitido que la impaciencia de su Gobierno es cada vez mayor en relación a la crisis política en Venezuela y ha advertido de que Washington baraja "todas las opciones", incluidas las sanciones.

Kerry, de visita a México, ha lamentado el "fracaso total" del Ejecutivo de Nicolás Maduro para demostrar su compromiso con el diálogo. Así, aunque ha apuntado que espera que no haga falta recurrir a las sanciones, ha avisado de que "todas las opciones siguen sobre la mesa".

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el martes la imposición de castigos contra varios individuos venezolanos por la supuestas violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el marco de las protestas.

Desde que comenzaron las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro en febrero, 41 personas han muerto y 813 han resultado heridas. Además, según el balance oficial, unas 3.000 personas han sido detenidas, de las cuales más de 200 siguen presas.