Actualizado 11/12/2017 08:35

Maduro asegura que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha logrado la victoria en "más de 300 alcaldías"

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

CARACAS, 11 Dic. (Reuters/EP/Notimérica) -

El presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que los candidatos del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han hecho con "más de 300 alcaldías" en el marco de las elecciones locales que han tenido lugar durante la jornada, donde se escogían 335 líderes municipales.

"El pueblo venezolano ha demostrado una vez más su compromiso con la Paz y la Democracia. ¡Victoria de la Patria!", ha destacado Maduro a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente ha señalado que "una vez más, el pueblo ha dejado constancia de su carácter democrático, participativo y protagónico al acudir de forma contundente a los centros electorales y manifestar su opinión a través del voto para elegir 335 alcaldes, alcaldesas y el gobierno regional del Zulia".

No obstante, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha señalado que la participación en los comicios (un 47,32 por ciento) ha bajado en relación con los datos obtenidos en 2013, cuando 10.665.115 electores acudieron a votar, lo que supone una disminución de al menos 1.500.000 personas respecto a este año.

Oblitas ha insistido en que se han escrutado hasta el momento el 92,07 por ciento de los votos, por lo que aún quedan datos por procesar, según ha indicado al diario local 'El Nacional'.

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, ha rechazado el porcentaje de participación ofrecido por el Consejo Nacional Electoral sobre las elecciones municipales.

"Nadie cree en ese 47 por ciento. Es evidente que hicieron fiesta en las mesas que no estaban cubiertas. Operación dedo", ha aseverado.

Más noticias