Actualizado 08/05/2018 08:15

Maduro asegura que si gana las elecciones convocará un diálogo nacional en Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que si gana las elecciones, que se celebran el próximo 20 de mayo, convocará un diálogo nacional en República Dominicana tras finalizar los comicios.

"Una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija Presidente en las históricas elecciones del domingo 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran Diálogo Nacional por la Paz", ha anunciado el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Además, Maduro ha señalado que ha solicitado al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que su país se convierta en sede para las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

"Le he pedido apoyo al presidente Danilo Medina de República Dominicana, para que República Dominicana sea sede de un gran diálogo nacional por la paz, por la estabilidad", ha afirmado el presidente, según ha recogido la agencia de noticias estatal AVN. "Un gran diálogo nacional político con todas las fuerzas políticas y sociales del país", ha recalcado.

Maduro ha convocado unas elecciones presidenciales a las que concurre prácticamente en solitario. La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza opositora, se ha negado a participar. Solo el otro miembro de la MUD Henri Falcón y el líder evangelista Javier Bertucci rivalizarán con Maduro, aunque hay otros candidatos de la órbita oficialista.