Maduro atribuye el apagón en Caracas a un "sabotaje" de la oposición

Una mujer espera el autobús tras salir del metro de Caracas por un apagón
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Actualizado 01/08/2018 8:01:35 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que el apagón que ha dejado sin luz al 80 por ciento de las viviendas en Caracas se ha producido debido a un "sabotaje" de la oposición en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión. No pudieron. Al mediodía teníamos restituidos el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte", ha señalado Maduro, según ha recogido la agencia de noticias estatal AVN.

El mandatario venezolano ha informado de que las autoridades están buscando a los autores del apagón. "Estamos detrás de la pista y es cuestión de horas que capturemos a los autores materiales de estas maldades que le hacen al pueblo. Mientras nosotros estamos trabajando, está un grupete de la derecha conspirando", ha recalcado.

Según el diario local 'El Nacional', el apagón ha paralizado los trenes del metro capitalino, por lo que sus usuarios han salido a la superficie en busca de autobuses y taxis, lo que ha generado problemas de tráfico.

Los cortes de luz son habituales en Caracas y otras grandes ciudades. El Gobierno de Nicolás Maduro los suele atribuir a "sabotajes", si bien la oposición denuncia un mal mantenimiento de instalaciones obsoletas.