Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica)-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado este sábado a los 23 gobernadores y los 335 alcaldes del país para reunirse este martes en Caracas para establecer un "taller de planificación, de esfuerzo, de visión unitaria" del Consejo Federal de Gobierno.

Maduro ha asegurado que la reunión tiene el objetivo de organizar y establecer estrategias para responder a las necesidades y problemas que afectan a cada estado y municipio venezolano.

El mandatario también ha felicitado a los venezolanos por su voluntad y civismo ante el bloque económico, las sanciones de Estados Unidos, los actos violentos de la oposición y la guerra económica.

"No hay imperialismo que detenga al pueblo de Venezuela (...) somos más fuertes que el imperialismo, que la guerra económica, que las sanciones", ha señalado Maduro, según ha recogido la cadena TeleSur.

Maduro ha responsabilizado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Julio Borges, de cualquier acción que lleve a cabo Estados Unidos.

"Julio Borges se fue a pedir sanciones (...) Está pidiendo sanciones contra Petróleos de Venezuela, contra el petróleo (...) Cualquier decisión que tome el Gobierno de Estados Unidos es responsabilidad de Julio Borges", ha asegurado.

Más noticias