Actualizado 20/09/2017 12:20

Maduro define a Trump como "el nuevo Hitler de la política internacional"

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado las críticas vertidas en la ONU por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ha descrito como "el nuevo Hitler de la política internacional".

"Nadie le levanta la voz a la Venezuela Bolivariana", ha proclamado Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores, horas después de que Trump condenase ante la Asamblea General de la ONU la "dictadura socialista" y el "régimen corrupto" del país sudamericano.

Para Maduro, se trata de "una agresión del nuevo Hittler de la política internacional", que "se cree el dueño del mundo". En este sentido, ha advertido de que contra Venezuela no caben "amenazas".

El presidente venezolano ha retado a su homólogo a realizar un debate "donde quiera, cuando quiera y como quiera" sobre el sistema socialista que está instalado en Venezuela. "No tiene moral usted para criticarlo", ha criticado Maduro, según medios locales.

Trump ha asegurado en su discurso el Gobierno venezolano "ha infligido un dolor y un sufrimiento terribles" a su propia ciudadanía y se ha reservado el derecho de adoptar nuevos castigos contra líderes chavistas. "Este régimen corrupto destruye una nación próspera imponiendo una ideología fallida" que "ha producido pobreza y miseria en todos los sitios donde se ha probado", ha sentenciado.