Maduro anuncia que derribará aviones
Foto: AVN

CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -    

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que derribará cualquier avión que penetre ilegalmente en el país para traficar con drogas.

   Maduro se refirió así al reglamento de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo, aprobado por el Gobierno, y que prevé el derribo de aviones que penetren ilegalmente el país y que estén vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

   El presidente destacó que dicha Ley le da la potestad, como Jefe de Estado, de "derribar cualquier nave que penetre ilegalmente a Venezuela" para el tráfico de drogas. "Yo voy a aplicar esa Ley de manera inmediata" advirtió Maduro.

   "Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy (por este miércoles) cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz, y si no, va a ser derribada por la aviación militar venezolana", subrayó.

   La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo fue aprobada en 2012 por la mayoría socialista de la AN, pero faltaba el reglamento para su aplicación y ejecución.

   Durante una visita a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, el mandatario resaltó que la Revolución Bolivariana ha mantenido, desde su llegada en 1999, la lucha contra del tráfico de drogas, "posición que hoy mantiene y refuerza", dijo.

   En referencia al decomiso de 1.382 kilos de cocaína, encontrados el pasado 11 de septiembre en París, Francia, tras haber sido transportado en un avión de la aerolínea Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas, Maduro denunció que este hecho "parece una entrega controlada", y que podría estar vinculado con la Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

   En el marco de su visita a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro subrayó que el componente castrense está llamado a ser "una gran fuerza de vanguardia ética, moral, institucional y militar en la lucha para transformar la patria".

   En este sentido, instó a los miembros militares "a estar atentos frente a los sectores de la derecha que buscan atacar y desmoralizar a los cuadros de mando de la GNB".