Actualizado 02/12/2015 11:06

Maduro dice que si la oposición gana las elecciones y no aprueba los presupuestos se declarará "en rebeldía"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
JORGE LOPEZ / REUTERS

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este martes que si la oposición gana las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y no aprueban los recursos "para el pueblo" --tras su negativa a aprobar los presupuestos de 2016 presentados por el Gobierno-- se declararía "en rebeldía total".

   "Con la Constitución en la mano me declararía en rebeldía total con el pueblo movilizado en la calle. Yo no me voy a dejar jamás, nunca jamás", ha advertido el mandatario venezolano, que ha insistido en que no aceptaría que se quiten "los recursos de la educación, de las viviendas, de las misiones".

   "Yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, no esperen de mí un cobarde, esperen un hijo de Chávez", ha agregado Maduro, en unas declaraciones realizadas durante su programa semanal 'En Contacto con Maduro' que publica el diario venezolano 'El Universal'.

   El jefe de Estado venezolano ha criticado la actitud de los actuales diputados de la oposición, después de que rechazasen en bloque los gastos previstos por el Gobierno para 2016, que han sido finalmente aprobados por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional.

   "La derecha tiene 65 diputados y lo único que hacen es votar negativo", ha denunciado Maduro, incidiendo en que ese es uno de los motivos por los que el 'chavismo' tiene que "ganar como sea".