Maduro entrega a la Constituyente su proyecto de ley de paridad e igualdad de género

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Actualizado 09/03/2018 8:27:30 CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha entregado este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente, su proyecto de ley de paridad e igualdad de género en cargos públicos, según ha recogido la cadena de televisión Telesur.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario venezolano ha hecho entrega a la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, de un proyecto que busca establecer nuevos cargos públicos ocupados tanto por hombres como por mujeres.

Asimismo, ha presentado una norma de Parto Humanizado para proteger a aquellas niñas y mujeres que queden embarazadas en el marco de lo que ha denominado como una muestra de su compromiso con la situación de las mujeres venezolanas, que tiene como objetivo atender a cerca de 30.000 embarazadas al año.

"Tienen en mí un hermano, un presidente que no solo se declara feminista sino que cree que la mujer es superior a cualquier hombre en su sensibilidad, entrega y humanidad", ha manifestado el dirigente venezolano.

Ambos proyectos de ley fueron presentados ante la Cámara por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Blanca Eekhout. Maduro, por su parte, ha destacado la labor de la mujer venezolana en el marco de la Revolución Bolivariana y ha destacado que parte de su Gabinete está integrado por mujeres.