Actualizado 19/09/2018 08:37

Maduro estudia la posibilidad de acudir a la Asamblea General de la ONU a pesar de que teme por su seguridad

Nicolás Maduro aplaza la subida del precio del petróleo
REUTERS / HANDOUT .

CARACAS, 19 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que se encuentra estudiando la posibilidad de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas a pesar de que teme por su seguridad.

"Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad", ha manifestado el dirigente, que ha regresado a Venezuela esta semana tras visitar China y hacer escala en Turquía.

El mandatario de 55 años, que ha asegurado que le "tienen en la mira para matarle", ha recordado el frustrado intento de magnicidio que tuvo lugar con varios drones durante un acto militar el pasado 4 de agosto en Caracas, la capita del país, donde resultaron heridos siete guardias nacionales.

El presidente asistió por última vez a una asamblea de la ONU en Nueva York en septiembre de 2015, cuando pidió que se "refundara" el organismo. Desde entonces, han sido los ministros de Exteriores de su país los que han representado a Venezuela en la localidad estadounidense.