Publicado 04/02/2016 23:55

Venezuela.- Maduro impedirá que la oposición llegue al Gobierno "por las buenas o por las malas"

Nicolás Maduro
MARCO BELLO / REUTERS


CARACAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este jueves de que impedirá, "por las buenas o por las malas", que la oposición llegue al Gobierno, después de ganar la Asamblea Nacional, al tiempo que ha llamado a los militares a "dar un paso al frente".

"¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores? Para eso nos estamos preparando, para no permitirlo ni por las buenas ni por las malas", ha dicho tras una marcha multitudinaria por Caracas para conmemorar el fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Maduro ha admitido que "no nos ha tocado fácil" porque "esta gente (la oposición) nos metió un golpe en falso el 6 de diciembre" en las elecciones parlamentarias. "Pero estoy seguro que el pueblo se está recuperando de ese golpe y está listo para una victoria", ha afirmado.

Para superar estas dificultades, Maduro ha pedido a los militares "dar un paso al frente" y sumarse al llamado "Congreso de la Patria", porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "es una de las columnas vitales de este proceso".

EMERGENCIA ECONÓMICA

Por otro lado, ha pedido al pueblo venezolano "rebelarse y levantarse por encima de la emergencia económica" que, según el Gobierno, sufre la nación caribeña a causa de un complot de la derecha nacional e internacional.

El líder 'chavista' ha admitido que el último año ha hecho "de tripas corazón" para pagar los sueldos de los empleados públicos, pero ha aseverado que "al pueblo no le va a faltar nada". "No es la primera vez que pasamos momentos difíciles", ha recordado.