Actualizado 01/10/2015 20:01

Maduro invita a Jimmy Carter a observar las elecciones parlamentarias

CARACAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha invitado al ex mandatario estadounidense Jimmy Carter a observar las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en la nación caribeña.

   "Ojalá el presidente Jimmy Carter y el Centro Carter vengan a ver nuestros procesos sociales, nuestros procesos de cambio", dijo Maduro en la cadena nacional --discurso de obligada emisión en directo por radio y televisión-- del miércoles, según ha informado Globovisión.

   Maduro ha destacado en varias ocasiones la opinión del Centro Carter sobre el sistema electoral venezolano. La última fue el lunes en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU, donde subrayó que es el sistema electoral "más completo y transparente" del mundo.

   La oposición ha reclamado al Gobierno que permita una "observación electoral cualificada", de modo que a la que habitualmente hace la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), se sumen las de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UE.

   Los últimos procesos electorales en Venezuela han sido criticados e incluso impugnados en los tribunales por la oposición, según la cual el Gobierno falseó los resultados para garantizar la continuidad del PSUV en el poder tras la muerte de Hugo Chávez.