Actualizado 26/12/2014 21:12

Maduro nombra como nueva ministra de Exteriores a la antigua portavoz del Gobierno

CARACAS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado como nueva ministra de Exteriores a la ex titular de Información y Comunicación Delcy Rodríguez, tras designar a su antecesor, Rafael Ramírez, embajador en Naciones Unidas.

   "El 1 de enero Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la paz mundial, y por eso he designado a Rafael Ramírez para asumir como embajador de nuestra patria", ha anunciado en Twitter.

   "Igualmente designé a Delcy Rodríguez canciller para continuar nuestra política exterior bolivariana", ha revelado, ascendiendo con ello a una ex ministra sumamente polémica que 'de facto' ejercía como portavoz del Gobierno.

   Además, ha agradecido al hasta ahora embajador de Venezuela en la organización internacional, Samuel Moncada, "todo su trabajo", adelantando que "próximamente irá a nuevas trincheras de lucha y creación".

   Maduro ha explicado que estos cambios obedecen a la necesidad de "dar la batalla" en el Consejo de Seguridad "por un nuevo mundo". "Creemos en un mundo pluripolar y múlticéntrico. Vamos con la visión bolivariana de (Hugo) Chávez a cumplir nuestra tarea de defender el derecho a la paz y la soberanía de los pueblos", ha dicho.