Actualizado 27/11/2014 23:21

María Corina Machado acusa al Gobierno de "cobrarle" con imputaciones su lucha por la "libertad"

CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La exdiputada y líder opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro la está "cobrando" con una imputación por presunto magnicidio su lucha en las calles en favor de la "libertad" de la ciudadanía y contra la represión del "régimen".

   La Fiscalía citó el miércoles a Machado para que acuda a declarar el 3 de diciembre en calidad de imputada por su presunta participación en un plan magnicida contra Maduro. La dirigente de Vente Venezuela ha comparecido este jueves ante los medios junto otros símbolos de la oposición como Lilian Tintori --mujer del detenido Leopoldo López-- para defender su inocencia.

   Según Machado, "para los venezolanos es obvio que no hay delito" y, por tanto, ha dado por seguro que las autoridades no la van a detener, según el periódico 'El Nacional'. "¿Cuál es mi delito? ¿Denunciar a este régimen? ¿Defender los derechos de los venezolanos? Aquí no hay delito y todos lo sabemos", ha añadido.

   Machado ha criticado que el Gobierno le "cobra" por denunciar las violaciones de Derechos Humanos y por exigir la dimisión de Maduro como responsable de la "tragedia" que vive Venezuela, entre otras campañas emprendidas en los últimos meses. El miércoles, Machado y otros compañeros de Vente Venezuela acudieron al Consejo Nacional Electoral para reclamar la designación de cinco rectores independientes.

   Pese a su malestar con la decisión de la Fiscalía, la dirigente opositora ha aclarado que acudirá a la citación. "Lo haré por mis hijos, por la verdad, cumpliendo el mandato que como diputada tengo de cada uno de los venezolanos", ha prometido.

   El oficialismo castigó a Machado con la expulsión de la Asamblea Nacional por considerar que incumplió la Constitución al aceptar el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La dirigente de Vente Venezuela quería exponer la situación de su país ante el foro continental.