Actualizado 20/04/2017 09:20

Más de 500 personas detenidas en las protestas del miércoles en Venezuela, según una ONG local

Enfrentamientos en las protestas opositoras en Caracas
MARCO BELLO

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la ONG Foro Penal de Venezuela, Gonzalo Himiob, ha asegurado este miércoles por la noche que su organización ha podido confirmar un total de 521 detenciones "a nivel nacional" en el marco de las protestas de este miércoles convocadas por la oposición para exigir un adelanto electoral que acabe con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"19 de abril. Corte a las 20.30 horas. Arrestos reportados y confirmados por el Foro Penal Venezolano del día de hoy, a nivel nacional. Son 521", ha escrito Himiob en su cuenta oficial de la red social Twitter, poco después de que su director, Alfredo Romero, avanzara que sólo en la jornada habían sido detenidas "más de 400 personas" en todo el país.

Al menos ocho personas han muerto también en el marco de las manifestaciones, dos de ellas en la jornada del miércoles, después de ser alcanzadas por disparos de ciudadanos armados motorizados, según testigos.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

Desde entonces, se han intensificado las protestas, que se desarrollan por todo el país desde principios de mes.

Más noticias