Medina asegura que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana ha avanzado en cuatro puntos

Miguel Vargas, Danilo Medina y José Luis Rodríguez Zapatero
REUTERS / RICARDO ROJAS
Actualizado 02/12/2017 9:31:39 CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha ofrecido este viernes un balance sobre la primera jornada de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, en el que ha indicado que ya se han avanzado en cuatro de los seis puntos en la agenda.

Los otros dos puntos restantes se avanzaran en la segunda ronda de negociación que se llevará a cabo este sábado a partir de las 9.00 horas (hora local).

"Hemos trabajado en una agenda de seis puntos. Avanzamos en el cuarto punto, nos quedan dos pendientes. Mañana reanudamos a las 9.00 de la mañana", ha asegurado Medina acompañado por el expresidente del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores dominicano, Miguel Vargas, según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

Las partes se han citado durante dos días para analizar una agenda de seis puntos, en un encuentro que llega precedido de no pocos reproches y advertencias. Para aplacar las suspicacias de Gobierno y oposición, cinco países han accedido a asistir a esta cita.