Actualizado 12/08/2017 08:49

El ministro de Defensa califica de "locura" los comentarios de Trump sobre una "opción militar" en Venezuela

Vladimir Padrino
REUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, ha calificado de "locura" las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela ante la creciente crisis política en el país.

"Es un acto de locura de supremo extremismo", ha señalado Padrino, según ha recogido la cadena de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ha indicado que los comentarios de Trump suponen una "amenaza sin precedentes para la soberanía nacional".

Asimismo, Villegas ha señalado a través de Twitter que el cuerpo diplomático venezolano ha sido convocado este sábado en el Ministerio de Exteriores para tratar la "amenaza imperial" contra Venezuela.

El dirigente estadounidense ha anunciado este viernes que no descarta la "opción militar" para abordar la crisis en Venezuela en caso de que fuera necesario.

El Pentágono ha indicado que el Ejército estadounidense está listo para defender y proteger a los ciudadanos de Estados Unidos y ha afirmado que las insinuaciones de Caracas sobre una posible invasión militar carece de sentido.