Actualizado 04/07/2015 19:12

Mitzy Capriles denuncia desde Madrid la "profunda crisis" provocada por el chavismo

Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledesma, con José María Aznar
FAES


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, ha denunciado este sábado desde Guadarrama, en Madrid, la "profunda crisis" provocada por el chavismo con consecuencias como desabastecimiento, inflación y crisis institucional y ha pedido el apoyo internacional para la oposición.

Capriles ha destacado "la crisis humanitaria; la crisis política, en la que se reprime a los dirigentes más calificados, pero que también sufrimos los venezolanos en todos los ámbitos; la profunda crisis económica, con el desabastecimiento y la inflación, y la crisis institucional" durante su intervención en el Campus FAES, fundación vinculada al PP.

La esposa de Ledesma, encarcelado supuestamente por su actividad política, ha participado en un debate dedicado a Venezuela bajo el título "Democracia, populismo, dictadura" en el que ha destacado los "atropellos del odio y de escandalosos índices de corrupción, violencia y muerte" que atribuye al Gobierno.

Todo ello, ha añadido, "aunado a los hospitales colapsados; la crisis social en la que los pobres son cada vez más pobres, y la clase media, que ya se ha convertido en media clase hace mucho tiempo" ha convertido al pueblo venezolano en "víctima de los atropellos del odio, la crisis ética, y escandalosos índices de corrupción, violencia y muerte". Capriles ha aprovechado para paedir "apoyo estricto de los países" para que "no callen sino que otorguen".

En el mismo acto, el director del diario 'El Nacional', afín a la oposición, Miguel Henrique Otero , ha advertido de que el populismo, relativamente frecuente en América Latina "está en expansión" y ha asegurado que "es el maestro de Podemos". "Basan su discurso en la dicotomía pueblo-antipueblo, en la ausencia de programas concretos y en los planteamientos emocionales, sobre los racionales" y "esto está llegando hasta acá", ha advertido.

En el acto han participado también el expresidente del Gobierno, José María Aznar y el director de 'ABC', Bieito Rubido. Asimismo, se ha emitido un mensaje de la mujer de Leopoldo López --también preso--, Lilian Tintori, y un video en apoyo a Ledezma.