Actualizado 28/04/2018 08:38

Mogherini asegura que en Venezuela no hay elecciones "limpias ni transparentes"

Federica Mogherini
REUTERS / REMO CASILLI

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ha asegurado en una reunión con el coordinador nacional de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, que a su juicio "no hay elecciones limpias ni transparentes" en Venezuela.

Durante la reunión para conversar sobre la situación de Venezuela y las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 20 de mayo, Mogherini ha afirmado que "nadie de la Unión Europea irá el 20 de mayo a Venezuela", según ha informado el diario local 'El Nacional'.

La jefa de la diplomacia europea reiteró este jueves su petición al Gobierno de Nicolás Maduro de que las elecciones presidenciales de Venezuela sean "inclusivas" y "creíbles", así como de que se basen en un calendario acordado entre todas las fuerzas políticas del país y cuenten con garantías democráticas.

Mogherini aprovechó además la ocasión para animar a la oposición venezolana a "continuar trabajando de forma unida" para resolver democrática y pacíficamente la crisis del país.

Varios organismos internacionales y países de todo el mundo se han mostrado contrarios a las elecciones presidenciales en las que Maduro, busca ser reelegido.