Manifestante durante el paro cívico convocado por la oposición en Venezuela
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este sábado una huelga nacional de dos días contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una marcha con violentos enfrentamientos en Caracas, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

"Esperemos que el Gobierno rectifique. Venezuela en paro, en marcha. Vamos a demostrar que no queremos Asamblea Nacional Constituyente", ha asegurado el diputado opositor Simón Calzadilla.

La MUD también ha convocado manifestaciones para el lunes y el viernes de la próxima semana contra el proceso de elecciones a la Asamblea Constituyente, que se celebrarán el 30 de julio.

Miles de venezolanos han salido este sábado a las calles de Caracas para apoyar a los 33 nuevos jueces del Tribunal Supremo nombrados el día anterior por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y que no cuentan con el apoyo del oficialismo ni de los magistrados del mismo tribunal actualmente en ejercicio.

La manifestación ha sido detenida por la Guardia Nacional Bolivariana en la autopista Francisco Fajardo, una de las principales arterias de la ciudad, impidiendo su llegada a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, hacia donde se dirigía la protesta.

Las riñas entre agentes y manifestantes han extendido entonces por la zona de Bello Campo, donde los encontronazos han continuado durante toda la tarde de este sábado.

El conocido 'violinista de las marchas', Wuilli Arteaga, ha sido herido en la cara por un perdigón presuntamente lanzado por la Guardia Nacional Bolivariana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha comunicado que hasta cinco periodistas han resultado heridos. Al menos dos fueron alcanzados con proyectiles en la cabeza.

Más noticias