Actualizado 02/02/2017 08:26

La MUD anunciará su reestructuración "en un corto plazo"

Carlos Ocariz y Chuo Torrealba
REUTERS/CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del estado venezolano de Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo con el Gobierno, Carlos Ocáriz, ha confirmado este miércoles que "en un corto plazo" la coalición opositora anunciará su reestructuración.

Ocáriz ha señalado, en declaraciones recogidas por la emisora Unión Radio, que el objetivo de esta reforma es la de "continuar en la meta" original, que es la convocatoria de nuevas elecciones.

En medio del proceso de reestructuración de la Mesa han surgido algunos rumores que apuntan a que la secretaría ejecutiva, que actualmente mantiene Jesús 'Chúo' Torrealba, la ostentaría el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

No obstante, Ocáriz no ha querido "adelantar nada", indicando que dejará "que se produzcan los hechos".

Asimismo, ha recordado que todos los miembros de la coalición son "importantes" y necesarios, insistiendo en que los adversarios "no están" dentro de la coalición, sino en "un Gobierno que se burla de las miserias del pueblo y atenta contra ellos constantemente".

Durante los últimos días se han registrado varios enfrentamientos verbales entre 'Chúo' Torrealba y el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

En una entrevista concedida a la misma emisora, Capriles instó a Torrealba a "ponerse a un lado" para ceder el liderazgo de la coalición opositora, asegurando que es "lo lógico" si quien "tiene la responsabilidad de conducir la Mesa no es capaz de construir consenso ni de sentar a las partes y que haya diálogo" entre ellas.

Torrealba respondió insistiendo en que mientras él sea dirigente de la coalición "luchará por una Unidad de propósito" y ha criticado que haya políticos que hablan de la organización "como si no fueran parte de ella".