Publicado 22/02/2014 19:24

Muere una estudiante herida durante las protestas del miércoles en Carabobo

Disturbios en la manifestación de Caracas
REUTERS

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Geraldine Moreno, una estudiante que resultó herida en las protestas que se celebraron el pasado miércoles en Carabobo, ha muerto, elevando a once el número de fallecidos en la ola de violencia que recorre Venezuela.

Moreno, una estudiante de 23 años de edad de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, ha muerto a las 12.30 (hora local) tras someterse a una intervención quirúrgica de ocho horas en el Hospital Metropolitano del Norte.

Según ha relatado su prima Liseth Madía a 'El Universal', Moreno estaba con cuatro amigos observando desde su residencia universitaria las marchas estudiantiles en Valencia cuando seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar.

"Todos corrieron, pero ella se giró y cayó porque le dispararon cerca del rostro. Cuando trató de levantarse, le volvieron a disparar en el rostro", ha relatado Madía, denunciando que su prima fue abatida "con un arma de perdigones que no eran de plástico, sino de hierro".

Horas antes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, ha anunciado la muerte de Santiago Henrique Pedroza, un motorista de 29 años de edad que ha sido degollado por un alambre, que habría sido colocado entre dos postes de la luz por los manifestantes del municipio de Sucre, en el área metropolitana de Caracas.

Ayer, el gobernador del estado de Mérida, Alexis Ramírez confirmó la muerte de Delia Elena Lobo, de 37 años de edad, al ser atacada, al parecer, por "sectores de la derecha", mientras se dirigía hacia su casa.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, también informó, en una entrevista concedida a Unión Radio, de la muerte de un fiscal cuando intentaba esquivar con su vehículo una barricada colocada por "grupos violentos".

A ellos hay que sumar otros cuatro fallecidos en el área metropolitana de Caracas, una en el estado de Carabobo, una en el de Sucre y otra en el de Lara. "Las investigaciones están adelantadas", reveló la jefa del Ministerio Público.

Además, los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Ejecutivo, así como entre manifestantes y fuerzas de seguridad, han dejado 137 heridos de diversa consideración, algunos de ellos por impactos de balas.

Desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas, unas 200 personas han sido detenidas, según Rodríguez Torres. Sin embargo, solamente 24 están en prisión provisional, de acuerdo con Díaz.