Actualizado 17/01/2018 08:31

Mueren tres miembros de la banda 'Los Matapolicías' en un tiroteo en estado de Lara (Venezuela)

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Las autoridades de Venezuela han informado de que tres presuntos miembros de la organización criminal 'Los Matapolicías', que se encuentran entre los diez más buscados del país, han muerto en un tiroteo registrado en el estado de Lara, en el norte del país.

Las fueras de seguridad han indicado que la banda, que se encuentra parcialmente desarticulada desde diciembre, se dedica a la extorsión, el tráfico de drogas, el sicariato.

El suceso ha tenido lugar en el marco de un enfrentamiento entre los miembros de la banda y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminales (CICPC) en el sector de Las Clavellinas de Barquisimeto, capital del estado de Lara.

Los fallecidos han sido identificados como Ronald José Fernández Guédez (alias 'Mona'), de 24 años y líder de la banda, Juan Gabriel Pimentel Quero, de 18 (alias 'Bebé') y Yosmar José Ramírez Segovia (alias 'Mapo'), de 31, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

El líder de la banda delictiva tenía cuatro órdenes de captura en su contra por dos delitos de homicidio y dos por robo de vehículos, todas expedidas por el tribunales de Acarigua. Además, 'la Mona' tenía antecedentes por tráfico de drogas en la subdelegación de Valencia y estaba involucrado en al menos un delito.

La banda operaba principalmente en la población de Turén, en el estado de Portuguesa. Los efectivos dieron con los miembros gracias a las labores de Inteligencia.