La OEA aprueba una resolución para activar la Carta Democrática contra Maduro

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Actualizado 06/06/2018 9:05:00 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado este martes una resolución para iniciar el proceso de activación de la Carta Democrática contra Venezuela, lo que supondría suspender al país como miembro del bloque hemisférico para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

La resolución ha sido aprobada con 19 votos a favor y 4 en contra. Otros once países se han abstenido en el marco de la cuarta sesión plenaria de la 48º Asamblea General de la OEA, celebrada en Washington, según ha indicado la organización en su cuenta de Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha rechazado "completamente la decisión tomada por los 19 países" y ha garantizado que "se enfrentará junto al pueblo venezolano a los desafíos y problemas, así como a la injerencia" de los países en cuestión.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha indicado que "no se trata de injerencia alguna" sino de cumplir con lo recogido en la Carta Democrática Interamericana. "Se pacta libremente pero se obliga al pacto", ha manifestado al término de la sesión.