Actualizado 05/04/2018 08:32

Olivares asegura que Falcón debería retirar su candidatura para las elecciones presidenciales de Venezuela

Henri Falcón, candidato a la Presidencia de Venezuela
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Olviares, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado de Vargas, ha asegurado este miércoles que el candidato presidencial opositor Henri Falcón debería retirarse de las elecciones debido a que Naciones Unidas no participará como observador en los comicios.

"Una de las bases por la cual Henri Falcón decidió ir a la elección era porque venía la ONU. Si ya no viene, creo que tiene la oportunidad de no hacerle el juego a esa autoproclamación de Maduro", ha señalado Olivares en una entrevista con Unión Radio, según ha recogido el diario 'El Nacional'.

La principal coalición opositora de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó la inscripción de Falcón para las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de mayo, después de que la MUD proclamara el boicot a los comicios por falta de garantías.

Falcón fue jefe de campaña del opositor Henrique Capriles en las presidenciales de 2013, en las que se impuso Nicolás Maduro, quien ahora aspira a revalidar el cargo sin ningún gran rival opositor.

Venezuela sufre una grave crisis económica que se ha traducido en una falta de productos de primera necesidad, como comida o medicamentos, que ha empujado fuera del país a miles de personas en el último año.

Falcón, que ha definido a Maduro como "el candidato del hambre", ha ofrecido una alternativa al "carnet de la patria" mediante la creación de un bono en dólares para aliviar la crisis.

Maduro, que parte como gran favorito de cara a los comicios, confía en estas elecciones para zanjar la crisis política que arrastra desde la muerte de Hugo Chávez, en 2013, y que se ha saldado con varias revueltas opositoras que han dejado más de cien muertos y miles de detenidos.