Actualizado 28/08/2016 12:41

La oposición venezolana advierte de que Ledezma también podría ser trasladado a prisión

El alcalde de Caracas
REUTERS

CARACAS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha advertido de que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también podría ser trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, acabando así con el arresto domiciliario del que disfruta desde hace un año.

   En las últimas horas agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han llevado al ex alcalde opositor Daniel Ceballos, hasta ahora en arresto domiciliario, a Ramo Verde por "fomentar actos de violencia".

   Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Wilfredo Ordaz, anunció que el alcalde, el también opositor Warner Jiménez, estaba en busca y captura, presuntamente, por desviar recursos municipales para financiar a las "guarimbas" (violencia callejera).

   "Como representante de la Mesa de Unidad Nacional (MUD), en el marco de una gira, he tenido que enterarme de estas dos noticias que duelen por una truculencia judicial propia de los hampones que administran ese remedo de Justicia", ha dicho Ramos Allup.

   "Pero también tenemos información de que (...) han estado inventariando hasta los baños de la casa de Antonio Ledezma para ver si lo devuelven a la cárcel de Ramo Verde", ha denunciado el líder opositor, de acuerdo con un comunicado de la MUD.

   Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 agentes del SEBIN durante un violento registro de su despacho porque, de acuerdo con el Gobierno, está implicado en un plan para derrocar al presidente, Nicolás Maduro. El 1 de mayo de ese mismo año le concedieron el arresto domiciliario por sus problemas de salud.

   Ramos Allup ha subrayado que la MUD "está tomando nota de los jueces, fiscales, civiles y militares que se han prestado para este indominio". "Los delitos contra los Derechos Humanos (..) no prescriben. A estos funcionarios los vamos a enjuiciar y sancionar", ha afirmado.