Actualizado 22/10/2017 08:07

La oposición venezolana denunciará el "fraude electoral" en las regionales en una gira internacional

Luis Florido, opositor venezolano
REUTERS / RICARDO MORAES

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, el dirigente opositor Luis Florido, ha anunciado que en las próximas horas iniciará una gira internacional junto con la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para denunciar el "proceso fraudulento" de las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre.

"La Asamblea Nacional y la Unidad harán una campaña dentro y fuera de Venezuela con el objetivo de denunciar el proceso fraudulento de las elecciones regionales de Venezuela, ocurridas el 15 de octubre", ha asegurado Florido, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

La gira estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y otros parlamentarios de la MUD.

Las delegaciones asistirán a la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y, además, se reunirán con gobiernos y organismos internacionales.

"Haremos énfasis en la grave crisis humanitaria que se está viviendo en todo el país, la hiperinflación y la escasez de productos que padecemos", ha aseverado el presidente de la Comisión de Política Exterior.

Florido ha destacado la necesidad de encontrar mecanismos para restablecer los derechos electorales en Venezuela y ha asegurado que los venezolanos han perdido sus derechos civiles, sociales y económicos, haciendo que el país se encuentre en la peor situación de su historia.