Actualizado 29/07/2017 23:05

Panamá no reconocerá las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
HANDOUT ./REUTERS

PANAMÁ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Panamá ha advertido este sábado de que no reconocerá las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno venezolano "sobre la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso".

Panamá se suma así a Colombia, que ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de este proceso convocado por prerrogativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a pesar del rechazo y del llamamiento a la abstención de la oposición.

Panamá, al igual que México y Colombia actuará en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses e "instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país", señala un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Gobierno panameño.

"El pueblo y el Gobierno de Panamá reiteran el llamado a encontrar una salida negociada al más estricto respeto de los principios democráticos y a anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia", prosigue el comunicado.