Perú desmiente que los dos presuntos terroristas buscados por Maduro hayan entrado en territorio peruano

Maduro durante el ataque contra su persona
REITERS
Actualizado 18/08/2018 8:55:58 CET

LIMA, 18 Ago. (Reuters/EP) -

Dos ciudadanos venezolanos buscados por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien los acusa de haber participado en un atentado en su contra, no han entrado en territorio peruano, según ha asegurado el jefe de migraciones del país andino este sábado.

El Ministerio de Exteriores venezolano solicitó esta semana al Gobierno peruano localizar a esas dos personas, junto a otros seis oficiales del Ejército se encuentran huidos de la Justicia desde abril del año pasado.

"Específicamente en lo que respecta a los primeros dos no se registra ningún control migratorio de ingreso o salida a nuestro país", ha declarado el Superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, en una rueda de prensa.

Respecto a los seis militares, Sevilla ha explicado que se verificará si ingresaron al país y en función de lo que se descubra, se aplicarán los procedimientos de las normas vigentes, sin dar más detalles.

El Gobierno de Maduro ha informado que ha arrestado a 14 personas, entre ellas dos militares de alto rango, por su supuesta participación en el ataque contra el presidente el 4 de agosto, y busca al menos a otras 20.