Publicado 03/08/2017 20:10

Venezuela.- Perú estudia romper relaciones diplomáticas con Venzuela

LIMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú baraja la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela como represalia por las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro, entre otras la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, ha advertido este jueves el ministro de Exteriores peruano, Ricardo Luna.

Perú ha convocado a los ministros de la región a una reunión el próximo martes, 8 de agosto, con la esperanza de lograr una posición común frente a la escalada de tensiones en Venezuela. Luna ha avanzado que, de cara a esa cita, "todas las opciones están sobre la mesa".

"Vamos a contemplar cuál es el ánimo de los países que participan en la reunión y, en función de eso, veremos qué podemos hacer colectivamente", ha explicado el ministro peruano, que no ha descartado una acción unilateral de su Gobierno si no se logra el ansiado "consenso mayoritario", según la agencia de noticias Andina En este sentido, Luna ha subrayado que "es un problema de la región que debe afrontarse con seriedad".

Los ministros de Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay han confirmado que asistirán a la reunión del próximo martes, de la que se han desmarcado sin embargo los países aliados del chavismo. Maduro acusó el miércoles a Perú y Estados Unidos de preparar una agresión contra Venezuela.