Actualizado 14/03/2018 08:36

Venezuela pide a la ONU un "comité de buenas prácticas" tras criticar las gestión de las elecciones colombianas

Jorge Rodríguez
TWITTER

   CARACAS, 13 Mar. (Notimérica) 

   El ministro venezolano de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, ha anunciado este martes que solicitará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) "la creación de un comité de buenas prácticas" tras expresar su "preocupación" ante las elecciones legislativas colombianas, celebradas el pasado 11 de marzo, las cuales ha considerado "un evento catastrófico"

   Después de que el registrador colombiano, Juan Carlos Galindo, informara de que en los comicios se agotaron tarjetas para los comicios, Rodríguez ha asegurado que los tarjetones fotocopiados "impiden la auditabilidad de los resultados de ese evento comicial", según informa 'Panorama'.

   "¿Cómo se auditan los resultados electorales en Colombia cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil le pidió a los votantes que fotocopiasen las boletas porque se les habían acabado?", ha protestado. También ha calificado las elecciones de fraude electoral antes de afirmar que "compraron votos y, además, con dinero falso".

   Después ha solicitado a la ONU "que acompañe las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela". "En Venezuela no se agotan las boletas electorales como en Colombia, en los comicios que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE)", sostuvo.

   Sus declaraciones se suman a las aseveraciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre las elecciones colombianas, que ha descrito como "un programa cómico". "Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y Colombia está en el siglo XIV, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos", aseguró, según 'El Espectador'.