Actualizado 17/12/2013 21:36

La presidenta del Consejo Electoral muestra la partida de nacimiento de Maduro

Tibisay Lucena, presidenta CNE, Venezuela
Foto: AVN

CARACAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha presentado este jueves la partida de nacimiento del presidente, Nicolás Maduro, que demuestra que el mandatario nació en Venezuela, cumpliendo así con la Constitución que obliga al jefe del Estado haber nacido en el país.

   "Traigo una fotocopia del libro y una certificación del acta de nacimiento donde dice que en la parroquia La Candelaria se presenta al niño que nació en una policlínica de Caracas", ha asegurado en una entrevista con Globovisión.

   "No voy a seguir dando detalles porque no es un tema del CNE", ha censurado la presidenta, que ha intentado dar por zanjado el tema sobre si Maduro habría nacido en Colombia, lo que le impediría ser presidente. "Hubo unas elecciones y las ganó un candidato legítimo que cumplió con todos los requisitos y con unos resultados de acuerdo a la voluntad del electorado", ha aseverado.

   Lucena ha asegurado, por otro lado, que se cumplirá el calendario para las elecciones municipales del 8 de diciembre y que el simulacro está previsto para el 20 de octubre en 55 centros de votación para corregir cualquier posible error. "El cronograma va perfecto, los tiempos van muy bien. Ha habido una tendencia, quizás de ignorancia, en la que han dicho que hay retraso en el cronograma", ha explicado.

   La presidenta del CNE ya ha avanzado que cualquier cambio en los candidatos podrá realizarse hasta diez días antes de los comicios, "pero no se van a reflejar en las boletas, las boletas ya están impresas".