Actualizado 14/07/2018 09:51

Venezuela prorroga 60 días más el decreto de estado de excepción y emergencia económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 13 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha prorrogado por otros 60 días el decreto de estado de excepción y emergencia económica, emitido el pasado 10 mayo, al considerar que aún existen las circunstancias que motivaron la declaratoria y cuyo objetivo es proteger al pueblo de la "guerra económica" a la que hace frente el país caribeño.

   "A fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida", ha indicado el texto publicado en 'Gaceta Oficial'.

   Del mismo modo, el Gobierno que preside Nicolás Maduro argumentó que subsiste la "situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la que atraviesa la economía venezolana".

   El primer decreto de estado de excepción y emergencia económica fue dispuesto por el Gobierno venezolano en enero de 2016, siendo esta la décimo tercera vez que se prorroga esa medida.