Actualizado 31/05/2016 15:42

Rajoy sobre Maduro: "Antes le daba estacazos a Obama y ahora a un hombre más modesto, como yo"

Rajoy en la presentación de sus cabezas de lista en Madrid
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "busca un enemigo exterior". "Antes le daba estacazos a Obama y ahora a un hombre más modesto, como yo", ha manifestado.

   Así se ha pronunciado en un entrevista en el Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntado por los ataques del presidente venezolano, quien incluso le ha retado a debatir con él. "Hay cosas que hay que tomárselas con espíritu deportivo", ha apostillado.

   Rajoy ha afirmado que le "da mucha pena lo que está ocurriendo en Venezuela" y ha agregado que le gustaría que aquel país "funcionara como una democracia". En este sentido, ha tachado de "vergüenza" que el opositor Leopoldo López "esté en la cárcel", ya que "no ha hecho absolutamente nada".

   El jefe del Ejecutivo ha insistido en que en Venezuela "la situación económica es terrible" y ha dicho que Maduro "busca un enemigo exterior", si bien eso "no va a resolver los problemas" del país.